Guanábana

La guanábana producida por Jugoza está sembrada en una hermosa tierra montañosa en la Vereda Tambores, en el municipio de Risaralda. Llevamos siete años levantando con esmero y amor estos árboles, que se caracterizan por ser de los más longevos en agricultura. Un árbol de guanábana es productivo durante 30 y hasta 40 años y, a diferencia de muchos, cada año sus frutos son mejores.

La guanábana es un cultivo que requiere mucho cuidado y mano de obra, puesto que diariamente requiere ser podado, polinizado, embolsado y cosechado. Contamos con un equipo de mujeres muy hábiles y comprometidas con el campo que nos ayudan a hacer las labores de polinización y embolse.

Nos sentimos orgullosos de darle trabajo con todas las garantías a nuestros colaboradores en el campo y vemos los resultados en el amor y belleza de cada guanábana cosechada y en la calidad de sus motas.

La guanábana llega a nuestra bodega, se revisa una por una, se limpia y se seleccionan los mejores frutos para ser empacados y despachados a nuestros clientes. 


Guanábana

Fruta tropical, conocida popularmente como graviola o chirimoya brasileña, es considerada uno de los más poderosos anticancerígenos, por su alta concentración de acetogeninas que tiene el fruto muy popular en América del Sur.

Es una fruta dulce, sabrosa y jugosa, fácil de comer; basta con partirla por la mitad y tomarla con ayuda de una cuchara. Por su apariencia, propiedades nutritivas y sabor, su consumo es muy recomendable para los niños (teniendo cuidado con las semillas), los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Propiedades

Se considera la guanábana como un agente anti-microbial de ancho espectro, contra las infecciones bacterianas y hongos; eficaz para combatir desórdenes nerviosos, parásitos y gusanos; actúa como reguladora de la tensión arterialalta y es antidepresiva.

Y aunque se le atribuyen otras muchas propiedades, lo más interesante es el efecto bienhechor que produce contra los tumores. También protege el sistema inmunológico, y evita infecciones mortales.

La guanábana también regula la temperatura del estómago, ayuda a combatir el estreñimiento crónico, desinflama el colon, cicatriza las úlceras de este, cura la diverticulosis y fortifica la flora intestinal.

La pulpa de la guanábana esta constitutita principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.

Calorías 81
Hidratos de Carbono(g) 20
Fibra (g)1.9
Potasio (mg)264
Magnesio (mg)18
Vitamina C (mg)18
Ácido Fólico (mcg)14
Composición por 100 grs