Piña Oro Miel

La piña Oro Miel cultivada por Jugoza se diferencia por su hermoso color, su dulzura y calidad. Esto se debe a su ubicación privilegiada, pues sembramos la piña en el departamento de Risaralda, específicamente en la zona de Cerritos, cerca a Pereira, y es allí en donde se produce la mejor piña Oro Miel del país. El clima y los suelos de esta zona son ideales porque garantizan la concentración de azúcares en la fruta.

Fuimos pioneros en este producto, trayendo la semilla por primera vez al país en el año 2000 y desde entonces seguimos acumulando experiencia y dedicación para mejorar continuamente nuestras prácticas agrícolas y poder ofrecer siempre los mejores frutos. Contamos con el certificado de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Para comercializar la piña, una vez llega a nuestra bodega es seleccionada por trabajadores especializados en este producto, que de manera tradicional y manual revisan cada fruto, evaluando dulzura (grados brix), color, tamaño, calidad y formación, antes de empacarla y despacharla a nuestros clientes. 


Piña

Es una fruta tropical  originaria de América del Sur, es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C, A, B1  y ácido fólico.  En cuanto a minerales, es rica en potasio, seguida por magnesio y hierro.

“Ananas Comosus”, se llama así por su similitud con las piñas de los pinos, aunque el término “ananás” deriva del idioma tupi, del Brasil, donde la denominan nanás, que significa “fruta deliciosa” o “flor de frutos”.

Propiedades

Su contenido de agua es alto. Destaca su aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado. Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo. La vitamina C colabora en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Dicha vitamina posee además acción antioxidante. Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples alteraciones y enfermedades.

Por su aporte de vitamina C, están especialmente recomendadas para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación, o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas, periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida y las pérdidas digestivas originadas por enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes. Como antioxidante que es, esta vitamina contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

Calorías46
Hidratos de Carbono (g) 11.5
Fibra (g)1.2
Potasio (mg)250
Magnesio (mg)14
Yodo (mcg)30
Vitamina C (mg)20
Ácido Fólico (mcg)11
composición por 100 grs