Limón Tahití

El limón se produce prácticamente en todo el territorio nacional. Los cultivos de Jugoza se encuentran en Risaralda, Quindío y Caldas. Si bien Colombia se encuentra en el trópico y goza de producción todo el año, existen algunas épocas de cosecha que varían según las regiones y sus suelos.

Para garantizar el abastecimiento continuo y permanente de nuestros clientes, contamos con productores aliados en todas las zonas del país, principalmente en el Tolima, Cauca y Antioquia.

El limón Tahití que comercializa Jugoza se caracteriza por tener buen tamaño, un color verde intenso y ser muy jugoso.

Para Jugoza es fundamental la calidad, por eso tenemos adecuado en nuestra planta, un sistema muy bien desarrollado para limpiar y clasificar este producto. Primero pasa por unos cepillos limpiadores, después es seleccionado visualmente en una banda para descartar los frutos con ácaro, quemados, maduros y con cualquier otro defecto y finalmente el producto es encerado y clasificado por tamaño, separando los limones grandes, medianos y pequeños.

El limón es despachado a granel o en mallas según las necesidades de nuestros clientes.


Limón Tahití

Conocido también como limón verde. Se supone que es un híbrido del limón criollo y el citrón. Su origen es desconocido, pero se cree que se introdujo en la región del Mediterráneo a través de Irán.

Goza de la fama de ser el “alimento medicina” por excelencia gracias a las numerosas propiedades saludables que se le atribuyen, desde combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés y la fatiga o fortalecer las defensas del organismo.

Propiedades

Debido a sus propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores. La riqueza en vitamina C y ácido cítrico del limón y la lima ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias. Por ello, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés, defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer, el Sida y las pérdidas digestivas originadas por enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.

La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperación.

El ácido cítrico tiene propiedades antisépticas y alcalinizadoras de la orina, por lo que tomar el jugo de limón o lima diluidos, beneficia a quienes tienen cálculos o litiasis renal (sobre todo por sales de ácido úrico), hiperuricemia o gota, ya que facilita la eliminación de ácido úrico por la orina.

Su contenido de sustancias astringentes, les confiere propiedades beneficiosas en caso de diarrea (agua de limón, suero casero). El jugo de limón es una opción destacable como sustituto del vinagre en ensaladas y otras preparaciones culinarias por sus cualidades nutritivas.

Calorías40.2
Hidratos de Carbono (g) 9
Fibra (g)1
Potasio (mg)149
Magnesio (mg)18
Ácido Fólico (mcg)7
Vitamina C (mg)50
Composición por 100 grs